fbpx
663 987 541 info@afiserhome.com

Despersonalizar una vivienda para venderla, es una técnica infalible en home staging.

La idea de poner nuestra casa ”guapa” para lograr unas buenas fotos, un video o una visita virtual que impacten a nuestros potenciales compradores  y así tener más posibilidad de venderla nos gusta ¿Verdad?, ¿A quien no?. Y si encima las compartimos con nuestros amigos nos da ese punto de que estamos en la onda del interiorismo, que tanto se lleva.

Creo que no nos hemos parado a pensar lo importante que es despersonalizar la casa para venderla y sin embargo es una técnica fundamental en el home staging.

A continuación te daré 6 consejos fáciles que a mí me han ido fenomenal.

-Retirar todos los objetos que tengan que ver con fútbol, política o religión.Estos detalles pueden “echar para atrás” a nuestros posibles compradores de un plumazo.

-Quitar todos los objetos personales. Nada de cepillos de dientes, colonias ni nuestros “milagrosos potingues” que tan bien nos va tenerlos a mano. Pues a guardarlos toca.

-No tenemos la necesidad de saber viendo la foto, que al dueño le gusta la coca-cola y las patatas fritas, porque se las han dejado en la mesa de la cocina.

-En los dormitorios no es buena idea dejar peluches por las camas (a no ser que sea una habitación de ensueño de niñ@), ni la ropa colgando de las perchas y menos todavía las zapatillas calentitas de inviernos que tanto cariño les tenemos.

-Vernos reflejados en los espejos mientras sacamos la foto es ya lo peor que nos podría pasar ¿No os parece?, sobre todo pasa en el espejo del baño y en el recibidor.

-Descuidos como, un móvil cargándose, el bolso de la dueña en la mesa del comedor, tampoco nos va ayudar a que la foto quede “una pasada” está claro.

Todos estos pasos son muy fáciles y se tienen que tener en cuenta, ya que mejoran muchisimo el “look” de las fotos y tours virtuales.

 

El objetivo de la despersonalización de la vivienda dentro de un proceso de home staging es conseguir que la gente se vea allí cocinando, viendo una peli, jugando los niños en esa habitación tan chula (que habréis conseguido con una buena foto) en fin que no quieran ver más viviendas porque esta es la que ya han elegido cómo su futuro hogar.

En otros posts, os contaré las técnicas básicas a la hora de preparar una vivienda para poder venderla mejor y más rápido. Por el momento os aconsejo que le dediquéis un minuto a otro artículo que tenemos publicado que destaca la importancia de la aromaterapia y el impresionante efecto que puede tener en nuestros clientes.

Un saludo y…. hasta mi próximo post.