fbpx
663 987 541 info@afiserhome.com

A menudo llegan clientes potenciales a nuestro despacho con la intención de que los ayudemos a valorar su vivienda.

No es tarea fácil para ellos, por eso hoy te hablamos de 5 consejos para valorar tu vivienda.

Está muy de moda el Big Data de aplicaciones que enseguida nos sacan un precio, pero ¿te has preguntado de donde sacan esta información?

Primero que todo, debes ser curioso, irte a los portales inmobiliarios y ver qué otros precios hay en la oferta de las viviendas. Mira cerca de tu comunidad, viviendas similares a las tuyas y sobretodo en tu zona.

Esta quizás, sea la mejor manera de aproximarse y acercarse al precio ideal de tu vivienda.

Si tienes la oportunidad, ve precios de cierre. ¿Y qué significa esto? bases de datos del registro de la propiedad y los precios a los que se están cerrando las viviendas.

Los porteros o los notarios saben mucho de esto, y por supuesto, los profesionales inmobiliarios.

Otro aspecto a considerar, son los metros cuadrados de tu vivienda. Es obvio que muchas veces a lo que tendemos, es sacar el precio por metro cuadrado, y a partir de ahí, se trata de multiplicar.

Dónde está ubicada esa vivienda. La orientación, no es lo mismo dar a un paseo, a una calle peatonal que dar en primera linea de playa, o en segunda línea.

La ubicación es super importante. Y sobretodo también la orientación que tenga dentro de lo que es la propia comunidad.

Por ultimo y no menos importante, es el estado en que está tu vivienda.

Por supuestísimo todas estas 5 claves, al final determinarán el precio de tu vivienda y si no sabes exactamente qué precio debería de tener, consulta a un profesional inmobiliario.